acceso usuarios | inicio | contacto | mapa
Usted está en: Mapa CTE



Usuarios

Usuario:

Password:

Alta Nuevos Usuarios
 

Cumplimiento del CTE y compromiso con la sostenibilidad

España como miembro de la comunidad Europea y Mundial, para cumplir con los compromisos de Kyoto, tiene que adaptarse e implantar nuevas medidas destinadas a ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, todas las nuevas viviendas tienen que cumplir con las exigencias definidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Para facilitar la compresión de los usuarios de las viviendas, se resumirá que cada edificio será calificado energéticamente en función del consumo mínimo de energía, necesario para mantener los estándares de confort.

El 1 de febrero de 2010 fue la fecha límite para implantar de forma obligatoria la identificación de todas las ventanas, destinadas tanto para obra nueva como para renovación/rehabilitación, bajo el Marcado CE. Este define las mínimas exigencias de obligado cumplimiento que se deberán satisfacer para garantizar su validez para el proyecto y las prestaciones de la ventana.

Es importante destacar que todos los sistemas de CMB Burgos superan los valores exigidos por el Código Técnico de la Edificación, en sus documentos DB-HE ahorro de energía, DB-HR Protección contra el ruido y DB-HS Salubridad. De ahí que las puertas y ventanas fabricadas por CMB Burgos ayudan a elevar la calificación energética de su vivienda o edificio al ser las más aislantes, cumplir la normativa, ofrecer un mayor ahorro de recursos y, por supuesto, mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Gracias a sus altos valores aislantes, las carpinterías CMB Burgos ayudan a conseguir calificaciones energéticas superiores sin incrementar el coste de su proyecto. Consúltenos.


Zonas climáticas de España, según el CTE

Para la limitación de la demanda energética, el CTE establece distintas zonas climáticas, identificadas mediante una letra, correspondiente a la división de invierno, y un número, correspondiente a la división de verano.

La zona climática de cualquier localidad en la que se ubiquen los edificios se obtiene en función de la diferencia de altura que exista entre dicha localidad y la altura de referencia de la capital de su provincia. Si esta diferencia de altura fuese menor de 200m, o la localidad se encontrase a una altura inferior que la de referencia, se tomará, para dicha localidad, la misma zona climática que la que corresponde a la capital de provincia, de acuerdo con la siguiente tabla:


Zona climática A3

Zona climática A4

Zona climática B3

Zona climática B4

Zona climática C1

Zona climática C2

Zona climática C3

Zona climática C4

Zona climática D1

Zona climática D2

Zona climática D3

Zona climática E1

 

 

Visit our website

Visitez notre site Web

Noticias

16-11-2010
AHORRO EN REHABILITACION Y PLAN RENOVE

Haz tu catálogo

Configura la ventana de tu casa


C/ Segador, 14. Polígono Industrial La Portalada II. 26006. Logroño. La Rioja Tel. 941 23 19 12 Fax. 941 23 24 71
información legal  politica de privacidad y protección de datos  condiciones de uso